La Araña Viuda Negra tiene la reputación de ser una de las arañas más peligrosas del mundo. Esto es porque tienen glándulas de veneno muy grandes.

Esta especie es portadora de un veneno que puede poner en riesgo la salud de la víctima, en caso de que no se apliquen las medidas de auxilio en el momento oportuno.

Las hembras tienen un signo revelador como un reloj de arena rojo o puntos rojos en ellas. Los machos no tienen esta característica.

El nombre científico es Latrodectusmactans y alcanza un tamaño aproximado de 40 milímetros y 6,5 de diámetro. Pesa aproximadamente un gramo, y su período de vida generalmente oscila entre uno y tres años.

Alimentación

Atrapan a sus presas empleando el uso de telarañas. Moscas, mosquitos, orugas, saltamontes, escarabajos son las presas más comunes. Una vez que logran enredarse en la tela, las arañas aparecen con la intención de cubrir a sus víctimas con seda para asegurar que no puedan escapar o que otro depredador pueda aprovecharse.

Para poder aprovechar todos los nutrientes de la presa, la viuda negra incrusta sus colmillos para administrar enzimas que se encargan de disolver el interior del cuerpo. De esta manera cualquier parte sólida se convierte en un líquido nutritivo que es absorbido con mucha facilidad.

Viven en las regiones más cálidas, tienden a disfrutar de las áreas que son muy calientes. Durante la época fría del año buscan refugio para ocultarse. Esto representa un gran riesgo porque ese refugio puede estar dentro de los hogares de las personas.

Pin It on Pinterest

Share This