¿Crees que tienes un problema de plaga de ratas y ratones en casa?

Es importante saber identificar si hay ratones en casa para poder actuar a tiempo y evitar que estos inquilinos no deseados se multipliquen y se apoderen de tu hogar.

Cómo saber si tienes roedores aunque no los veas:

Las heces: La de los ratones son pequeñas y oscuras, por lo general las podrás ver en rincones, alacenas o detrás de los muebles.

Papeles roídos: Estos animalitos roen lo que se encuentran a su paso como papeles, si ves papeles que pareciera que fueron mordisqueados pudieras tener ratones en casa.

Sonidos: Muchas veces se pueden oír los sonidos del rasqueteo o pasos dentro de lugares cerrados.

Los ratones contaminan los alimentos y lugares a través de su orina y excrementos, ya que evacuan de forma constante cuando están fuera de sus nidos (más de 25.000 deposiciones al año). También pueden contaminar a través de la caída de su pelo (una rata muda unos 300.000 pelos al año).

Las ratas y los ratones en casa pueden representar una amenaza real para la salud. Si encuentras alguno de los indicadores anteriores en tu casa, lo ideal es intentar resolver el problema lo antes posible con alguna trampa para ratones.

En caso de que no puedas lograrlo por tus propios medios, deberías llamar de inmediato a especialistas en control de plagas para exterminar las ratas y ratones en casa.

Pin It on Pinterest

Share This